7 DE OCTUBRE = EQUILIBRIO Y CENTRALIDAD

Para Cajeme y para el mundo planetario. Es el momento anual significado por el trasfondo solar en el séptimo signo zodiacal, a quince grados de Libra. El centro de la Balanza representa equilibro, Balance dinámico y Centralidad. De los 12 signos zodiacales, Libra o la Balanza es el único representado por un objeto, el aparato de medir el peso material en el mundo mediterráneo antiguo. …Es el símbolo del día de hoy y en el año. Es “la centralidad” que corresponde al poste de la balanza con su línea horizontal que en la parte alta sostiene en cada uno de sus dos extremos un platillo. Un símbolo singular y un momento único en el ciclo anual…Es la “centralidad objetiva” que en el sujeto es “equilibrio e imparcialidad por la serenidad y la ecuanimidad”. Una actitud y vivencia impersonal, en medio de los pares de opuestos en este mundo y vida donde impera la dualidad. …Después de los primeros 180 días a partir del Equinoccio de Marzo, 6 meses caracterizados por la actividad externa, viene la necesidad de revisar y evaluar, de Meditar y Aprender. Retomar las experiencias y extraer las lecciones, para vivir y caminar con Sabiduría…

SER “CAMINO VERDAD Y VIDA” ¡ES POSIBLE?

¡Es un alarde? ¿Es una insania desaforada? ¿Es petulancia e importancia personal?… En verdad ¿Alguien ha sido capaz de tal Realización?… El Sublime Maestro, Mesías de Israel y universal, imperecedera presencia de hace dos mil años, y de ahora, conforme a los textos sagrados, afirma y Enseña: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” ¿Es posible tal cosa? Pensemos ¡Es posible? Si esto es ¿Es una “Realización de Lo Humano en Lo Divino”? o ¿Es una “Manifestación o aterrizaje de Lo Divino en la Forma Humana”?… ¿Cómo son las cosas? ¿De qué se trata?…

¿AUTORRELIZACIÓN?

¿Entonces?… Si esta declaración del Cristo Jesús es, tiene que ser, por una cultura y cultivo de la Auto Realización en el Cosmos Universo, en el “gran conjunto de conjuntos”, en “El Gran Todo”. …Una partícula o parcela consciente de la inmensidad infinita, Individualidad Mente y Espíritu en Reintegración consciente al Origen, sintoniza y asimila, capta y percibe ese Orden y Sabiduría que todo lo penetra y rige como “Voluntad Poder” por medio de Leyes Universales. Y que también da lugar a la Libertad y a la Conciencia que decide y elige… Si esto es así, entonces es una posibilidad, un potencial y una “facultad única en el ser y la esencia espiritual de la Naturaleza Humana”. Y en principio disponible para todos los seres humano, hombres y mujeres…

EN EL TIEMPO DE GLOBALIDAD Y PLANETARIZACIÓN

En un solo conjunto y unidad todavía no unificada en cuanto a vida y planeta y en el “entorno crucial” que vivimos, se habla de la presencia histórica de un “Mesías Síntesis”, un “Hijo de Dios” triunfante. Portador de las claves necesarias para el rescate de una humanidad decadente, oscurecida y todavía atrapada en la ignorancia espiritual. En sufrimiento, empantanada en los vicios y la autodestrucción. Una Humanidad casi olvidada del “Amaos los unos a los otros”… Ese Maestre en su Entrega es victoriosa encarnación y presencia del “Poder de Redención” en un tiempo difícil pero viable, a pesar de todo, por el adelanto psicológico en la Evolución humana. Un Maestre, Síntesis viviente de Ciencia y religión –Los dos grandes aspectos de la Realidad y de “la Verdad que es una, pero no única”.

UNA SÍNTESIS VIVIENTE DE LA TRADICIÓN UNIVERSAL DE VIDA, LUZ Y SABIDURÍA

Un “Hombre Matésis” (Síntesis viviente) presencia de la “Metagnomia” para este momento y en la posibilidad actual de un nuevo ciclo, por el SABER, en la Evolución de la Vida humana y planetaria: Una síntesis de todas las sapiencias, conocimiento y ciencias… Este Maestre de Luz, es un “Misionero Espiritual” y cultural. Trae consigo una misión a cumplirse por Maestros y Discípulos y con todos los que se involucren en esta formidable tarea, para encauzar con eficiencia y libertad la “Reeducación humana”. Para levantar entre nosotros y por nosotros, integrados en una “Gran Comunidad de Servicio”, una cultura y civilización de “Saber, Bien, Armonía Paz y Felicidad”.

ALQUIMIA ESPIRITUAL, CRISOL Y TRANSFORMACIÓN

El planteamiento crucial es la Auto Transformación… “Crisol es el Sendero, el Fuego el Presente destino”. “El fuego es el elemento central de toda operación de transformación”. Y “en la Ciencia Yoga se trabaja para despertar el Fuego interno”. (TAO DDIASP).

UNIÓN…INTEGRACIÓN DE CARÁCTER UNIVERSAL

“La invencible bandera de la Unión”. En medio de partidos, divisiones, confusión y egoísmo, enarbolada por una “Humanidad en Marcha”, El Principio de Solidaridad inflama los corazones, ilumina y fortalece las mentes. Somos uno. Somos una sola humanidad y un planeta, una Familia con la Madre Tierra sus reinos y sus seres, impregnada, vivificada por el “descenso celeste”… “Por todas nuestras relaciones”… GRACIAS a todos.