Unos de los paisajes más asombrosos del mundo son las grandes cataratas que se encuentran tanto en el hemisferio con norte, conocidas como cataratas del Niágara o bien en el hemisferio sur con las famosas cataratas del Iguazú. 

Si bien ambas zonas son igualmente de atractivas y merecen una visita para vivenciar en primera persona el caer de las cascadas y saltos en todo su esplendor hay que destacar que las cataratas del Niágara tienen muchos atractivos para familias enteras o grupos de amigos puedan hacer excursiones, paseos por los miradores y pasar unos días increíbles en un paisaje poco usual y muy cautivador. 

 

Hoy te propondremos un viaje desde Toronto hasta Nueva York con una escala de varios días en las cataratas con visita de ambos lados fronterizos. 

 

Partiendo de la extraordinaria ciudad de Toronto, capital de Canadá, y luego de haber visitado sus grandes lugares históricos y recorrido la CN towers junto a sus calles comerciales y sus tabernas y bares con comida típica te recomendamos que emprendas viaje hacia tu próximo destino: Las cataratas. 

 

Siempre es importante recordar que, para viajar a Canadá, los ciudadanos mexicanos deben solicitar la eTA Canadá, una Visa fines turísticos, tránsito o negocios, que se puede tramitar de manera muy simple en forma online.

 

¿Cómo ir de Toronto a las Cataratas del Niágara?

 

Para llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto tienes a tu disposición varias alternativas que dependen del gusto de cada viajero. Como en este viaje queremos llegar a Nueva York para terminar el recorrido no sería recomendable ir en excursión con ida y vuelta a Toronto, pero si tu travesía es recorrer todo el país canadiense puedes elegir esta opción. 

 

✔️  Puedes ir en auto de alquiler recorriendo a tus tiempos y parando en cada rincón que desees , simplemente debes alquiler un auto que luego devolverás en destino y comenzará tu aventura. 

 

✔️ Si prefieres que otro maneje por ti puedes optar por los autobuses de Toronto como el Greyhound y Megabús con salidas frecuentes hasta la estación de autobuses del pueblo de Niagara Falls. 

Hay que tener en cuenta que desde la estación estarás a casi 5 kilómetros de las cataratas y deberás conseguir un taxi o bien ir caminando y descubriendo el paisaje. 

Dependiendo el horario también podrás parar en el pequeño pueblo y almorzar o merendar en alguna casa de comida típica y luego seguir rumbo a tu atracción principal. 

 

Las Cataratas del Niágara son un espacio para controlar la naturaleza y no perderé ningún detalle, pero también puedes explorar todas las alternativas que la atracción dispone como el Maid of The Mist. 

 

Una vez que hayas disfrutado por completo será el momento oportuno para acomodarte en tu hotel y disfrutar del espectáculo de luces de las cataratas. 

Recuerda que este espectáculo se realiza una vez por semana y debes averiguar con antelación para no perderte el show. 

 

Las cataratas del Niágara están rodeadas de un gran parque, el cual siempre está abierto para las visitas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Una vez que hayas disfrutado a pleno las cataratas del lado de Canadá puedes cruzar la frontera con Estados Unidos y realizar las diversas actividades que se proponen. 

 

Entre ellas destacan: 

 

Niagara Adventure Theather

 

Esta actividad es de las más tranquilas de todas y consiste en la proyección de la película Niagara Adventures – leyendas, mitos y realidad, la cual podrás disfrutar en pantalla gigante con sonido envolvente.

 

  La atracción tiene una duración de aproximadamente 30-40 minutos. 

 

Cueva de los Vientos en cataratas Niágara

 

Como su nombre lo indica Cave of the Winds es una atracción que consiste en caminar por una plataforma de madera con tu chaleco o abrigo impermeable hasta llegar a la base de la catarata Bridal Veil Falls. 

 

Maid of the Mist en cataratas Niágara

 

Si esta actividad ya la has hecho del lado de Canadá puedes optar por las otras, pero si te quedaste con las ganas nada mejor que experimentar una navegación por dos de las cascadas más importantes en un barco de turismo hasta llegar a la famosa Horseshoe Falls.

 

Tour para sobrevolar las cataratas del Niágara desde helicópteros 

 

Esta atracción te dará adrenalinas y te dejará asombrado por la belleza en 360 del majestuoso paisaje a tus pies. 

 

Una vez que hayas realizado el parque por completo y apreciado cada rincón es momento de emprender tu camino con vestido a New York City y disfrutar de un par de días de buena música, comida y toda la movida neoyorkina