Article inline ad

Va Cajeme por ruta correcta con mando militar, afirma el alcalde

Por: Mónica Miranda

El número de enfrentamientos armados y homicidios en Cajeme han bajado desde la llegada de del mando Militar Municipal y se percibe menor sensación de inseguridad en las calles, aseguró Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El alcalde de Cajeme dijo que los grupos del crimen organizado continúan al interior de este Municipio, ya que Sonora es una ruta estratégica para el trasiego de droga, sin embargo, los índices de violencia se mantienen bajos, señaló, colocando a la Entidad en el lugar 27 a nivel nacional.

“Creo que estamos en la ruta correcta, los ciudadanos tienen que sentirse confiados en que el Gobierno está haciendo el máximo de los esfuerzos para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos. La percepción es esa, sabemos que sigue habiendo disputa porque el tema de la ruta de Sonora es un rubro estratégico muy importante”.

Afirmó que el tema de inseguridad no ha perjudicado al Municipio en la llegada de inversiones y turistas que vienen a vacacionar, tal es así, que recientemente recibieron el estímulo del Programa Tesoros de Sonora que otorga la Comisión de Turismo.

De acuerdo con la documentación de hechos, en lo que va de septiembre en Cajeme ha habido 23 ejecuciones derivadas de enfrentamientos entre grupos delictivos.