Aunque la sesión extraordinaria de Cabildo de este día será solamente para escuchar el documento del informe de gobierno que deberá leer Sergio Pablo Mariscal Alvarado ante la sociedad, hay muchos mitoteros que dicen van a asistir nomás para saber si se tocará un tema que está más bueno que el chisme entre Yolanda Andrade (en el apellido lleva la penitencia) y Verónica Castro.

Y es que en las benditas redes sociales ya comenzaron a atacar al alcalde cajemense, conocido como El bravucón, porque dicen no lleva ni el año en Palacio y ya se compró un predio rústico al que le llaman La Reclusa.

Pero lo fuerte está en que, según los denunciantes, la empresa que hizo la transacción fue North Collect, que supuestamente tiene sus oficinas en Monterrey, Nuevo León, y que casualmente es la que cobra las deudas viejas de los usuarios para Oomapasc.

Señalan que el funcionario enviado para esta adquisición fue el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, dizque enviado por la esposa del Alcalde.

Es todo un galimatías, pero dicen que quienes proveen información a las personas que lo divulgaron provienen, una, de quienes tienen la facultad de espiar con credencial oficial o, dos, de quienes están enojados porque se ataca a sus intereses comerciales.

Y aunque algunos amanuenses del alcalde ya dijeron que esa información “es falsa”, no falta quien quiera ir hoy al Palacio para ver qué escuchan en radio pasillo.

EMERGENCIA EN AP

De última hora se supo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Agua Prieta debido a los daños causados por una tormenta el pasado 8 de este mes.

Según la información de Protección Civil de Sonora, este problema causó afectaciones a no menos de 10 mil 500 habitantes, por lo cual es justo y necesario activar el botón del Fondo para la Atención de Emergencias, mejor conocido como Fonden.

Según Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, en un lapso de 48 horas se entregará agua embotellada, colchonetas, cobijas, despensas alimenticias, kits de aseo personal y kits de limpieza para viviendas, así como hule negro y lámina galvanizada para la reparación de viviendas.

Y podrán solicitarse recursos adicionales para el abastecimiento de las clínicas y unidades de salud en la zona afectada, se supo anoche mismo.

INDIGNA ASESINATO

Pero en donde la urgencia será mayúscula hoy es en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) porque hay mucha indignación en directivos, docentes y alumnos por el asesinato del profesor Julio César Ansaldo Leyva, una eminencia para las matemáticas.

Según se reportó en el lugar de los hechos, unas personas intentaron asaltarlo y como se defendió, lo asesinaron la mañana de ayer.

El suceso ha causado mucha rabia entre la comunidad universitaria porque han cortado una ascendente carrera, en principio, y además la vida de un hombre que no hacía daño a nadie sino que estaba consagrado a su profesión.

Algunos docentes y educandos han dicho que en las próximas horas se organizarán para hacer manifestaciones en contra de la violencia imperante en Cajeme, pues con todo y los supuestos operativos anti crimen, las vidas de muchos inocentes se siguen extinguiendo bajo la nefasta sombra del crimen organizado.

¿Quién podrá poner un ya basta a esta situación?

CIERRAN BANCOS

Para que lo tenga en cuenta: la Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 16 de septiembre de 2019.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos.

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, se informó.

Así que ya está enterado.