Con la finalidad de incrementar la formalidad y generar beneficios para las empresas y contribuyentes en general, es necesario que en Ciudad Obregón se fomente la cultura de la facturación electrónica, manifestó la Administradora del Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por: Mireya Delgado

María Iveth Clark Perla, de igual manera, para los clientes, el solicitar este comprobante fiscal en los negocios donde consume va a motivar que las empresas que aún no están registradas se incorporen al esquema legalmente.

“Con esto, estamos obligando al propietario del negocio a que emita esa factura y a que esté dentro de la formalidad”, reiteró la funcionaria.

Expuso que, a través de la emisión de facturas, la dependencia capta los ingresos del propietario por la venta de un producto o servicio, así se van registrando todas las ventas.

La funcionaria comentó que a la par de diversos productos, se pueden solicitar facturas en escuelas, consultorios médicos, negocios de comida y muchos más, “además esto forma parte de la declaración anual lo que generará devolución al cliente”.