Este año se redujo en el Ayuntamiento de Cajeme el presupuesto para celebrar las fiestas patrias, que incluyen el 209 aniversario de la Independencia de México.

Por: Fabiola Navarro

Fernando González Meza, director de Acción Cívica, dijo que este año se eliminó del gasto la cena que después de la ceremonia del “Grito” de Independencia, se ofrecía a funcionarios municipales e invitados especiales.

También, se redujo el recurso para la adquisición de juegos pirotécnicos, entre ellos el castillo, que anteriormente era más grande que el que se quemará la noche del 15 de septiembre.

“No habrá esa cena costosa que en años anteriores había para funcionarios. Los gastos en juegos pirotécnicos fueron menores, de casi 100 mil pesos y compramos los más económicos”.

“El castillo antes era muy grande, hoy será digno para el pueblo, pero con un tamaño menor”, relató.

También en el tradicional desfile hubo cambios de acuerdo al reglamento y será de sur a norte el trayecto, saludando hacia la derecha, ya que en pasadas administraciones no se realizaba de acuerdo a lo que marcan la normas en la ceremonia cívica.

La fiesta del “Grito” de Independencia, será encabezada por el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el 15 de septiembre en punto de las 23:00 horas.

“Será más tarde porque queremos que la gente escuche el ‘Grito’ del presidente de la República, y de ahí que salgan a la plaza. También antes se quejaban los vendedores de que no les costeaba poner sus puestos, porque las familias se retiraban temprano”, indicó.