Con el voto en contra de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, se aprueba el decreto número 40 que autoriza al Municipio de Cajeme la contratación con un financiamiento de hasta 33 millones de pesos para que el organismo operador (Oomapasc) invierta en obras públicas productivas.

Por: César Fraijo

La iniciativa con proyecto de decreto, fue presentada por el diputado cajemense Héctor Raúl Castelo Montaño y busca que el Ayuntamiento pueda contratar un financiamiento con la banca comercial para pagar en un plazo no mayor de 15 años.

El legislador de Morena explicó que el recurso se invertirá para la rehabilitación de la planta cuatro, cambio del lecho filtrante e instalación de retro lavado por aireación en la potabilizadora número 4.

En la calle Jalisco entre Pascola y calle 400, se invertirá en el colector sanitario de 10”, 12”, 16”, 18”, 20” y 24”; y para la colonia Valle Dorado, se rehabilitará la infraestructura sanitaria número 8 en varias calles.

En la calle 300 y Michoacán se rehabilitará una obra de infraestructura sanitaria de 48 pulgadas; en la Colonia Real del Sol se restablecerán obras de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario.

Y en calle 300 y calle 10, a la atura de la Central de Abastos, se instalará tubería de 30 pulgadas de PVC.

El representante popular del Distrito XV agregó que también se aprobó la contratación de un monto adicional de hasta un 2.5 por ciento de la cantidad anterior (33 millones), para cubrir conceptos adicionales por gastos y accesorios derivados del o los empréstitos a solicitar.