“Ahora dicen que hasta dentro de cinco días empezarán a llegar los recursos por concepto de las coberturas, cuando desde hace cuatro meses están reteniendo los recursos por Financiera Nacional”, indicó Abel Castro Grijalva.

Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) subrayó que el martes les informaron que empezarían a fluir los recursos y ahora le están dando más tiempo “esta situación agrava la problemática del agro”.

La Alcano desde hace 12 días entregó toda la documentación, totalmente validada y hasta la fecha no aterrizan, refirió. Precisó que por concepto de coberturas al organismo le adeudan alrededor de 70 millones de pesos.

Y en cuanto a los apoyos del complemento del ingreso objetivo, dijo que es un enredo, y no tienen para cuando llegar. “Pretenden pagar el mismo monto del 2017-2018”, apuntó.

“Al productor lo traen con engaños, los recursos no llegan y esto tienen un fuerte impacto, ya que no hay liquidez y las tierras están paralizadas, cuando ya tendrían que estar listas para el próximo ciclo agrícola 2019-2020” precisó.

Recordó que el ciclo la Alianza Campesina estableció 32 mil hectáreas.