Con una gran reacción y cuatro carreras en su último turno al bat, el equipo Diablos de Omar Pérez deja regados en el terreno a Dogos el Chapo de Javier Salguero, al que venció 13-12 en la gran final de la categoría Tercera Fuerza de la Liga Empresarial de Beisbol.

Por: Armando Valenzuela

Parecía que los dogueros se encaminaban a una cómoda victoria, ya que la pizarra después de cuatro entradas completas, se encontraba 11-3 a su favor.

La amplia ventaja de Dogos el Chapo se fincó con par de carreras en la primera entrada, rally de seis en la tercera y tres más en la cuarta.

En el racimo de la tercera, Fili Campoy remolcó dos con hit y Fernando Lam otro par con triple.

Los pingos iniciaron su reacción en la quinta entrada, donde timbraron cuatro rayitas, una con jonrón solitario de Loreto Mendoza, otra con imparable de Juan Ayón, una más con doblete de Juan Jacobo y la cuarta con sencillo de Ángel Hernández.

En la sexta, descuentan dos más y en la séptima le dan la vuelta al marcador, anotando cuatro, coronando la remontada Juan Jacobo, que con su imparable remolcó la carrera con la que dejaron regados en el terreno a los dogueros.

La victoria fue para la cuenta de Norberto Lizárraga, tercer lanzador utilizado por los pingos, por quienes abrió Juan González, que fue relevado por Manuel Moreno y esté por el ganador Lizárraga.

Iván Lugo, también actuando como relevista fue quien cargó con el descalabro, el encuentro lo inició por los dogueros Carlos Leal, le siguió Rolando Campoy y finalizó el derrotado Lugo.