Los dirigentes perredistas Karen Quiroga y Ángel Ávila Romero aseguraron que el nuevo padrón del partido, de más de un millón 600 mil afiliados, “rompe con el clientelismo” y está blindado contra esa práctica que durante muchos años hizo daño a este instituto político.

En el marco de los trabajos de clausura del Encuentro de Juventudes “Repensar la democracia”, Ángel Ávila señaló que el PRD le apuesta a los jóvenes libres, comprometidos, que puedan auto-organizarse y conjuntar esfuerzos para lograr el objetivo de ayudar a sus comunidades en temas de corrupción y transparencia.

Sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará siendo crítico de los errores y la mala gestión del actual Gobierno, señalando los excesos de la administración, y anunció que “vamos a tener la lupa” en el tema presupuestal y la Ley de Ingresos.

A su vez Karen Quiroga Anguiano lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya desmantelado universidades públicas, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a las instituciones de evaluación de las políticas públicas.