Bacanora, Sonora, y Tequila, Jalisco, cumplen el vigésimo aniversario de la hermandad entre los municipios, motivo por el cual se ratificó esa distinción durante un encuentro entre delegaciones de ambas comunidades.

Autoridades de Bacanora, encabezadas por su presidente municipal, Belisario Pacheco Galindo, acudieron al municipio hermano y realizaron una serie de actividades oficiales para celebrar.

En Tequila, dieron la bienvenida a la delegación sonorense, los integrantes del Cabildo; el presidente municipal, José Alfonso Magallanes Rubio, y la directora de Turismo Rural de Jalisco, Mónica Venegas Sánchez

El inicio de esta hermandad fue en 1999 en la administración del que fuera presidente municipal de Bacanora, Ricardo Rivera Galindo, y Gustavo Macías Zambrano, de Tequila, a fin de intercambiar experiencias y lograr la industrialización del bacanora, bebida emblemática de Sonora.

Pacheco Galindo, entregó a su homólogo una réplica en palo fierro de la llave del municipio de Bacanora que simboliza la hermandad, e informó de los avances y logros del trabajo en la industrialización del bacanora.

Ambas delegaciones corrieron invitaciones para asistir, al IX Festival Internacional del Bacanora a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre de este año en Bacanora, así como a la XIII Feria Internacional del Tequila, del 30 de noviembre al 12 de diciembre.