Al inicio de esta administración municipal, el Instituto del Deporte de Cajeme fue encomendado al licenciado Plutarco Sánchez Patiño, la principal preocupación de la dependencia municipal fue acabar con el rezago de apoyos a los deportistas cajemenses y buscar mecanismos para mejorar las condiciones del entorno deportivo municipal.

Por: Joel luna

Al comienzo fueron las instalaciones deportivas; para Plutarco Sánchez Patiño, era muy preocupante el vandalismo que afectaba los inmuebles deportivos, poco a poco se trabajó de la mano de Seguridad Pública para cubrir la vigilancia de los inmuebles.

En varias colonias se trabaja con comité de vecinos para cuidar las instalaciones, pero a veces no se puede controlar, instalaciones como en la Primero de Mayo, donde se robaron el transformador; otras donde se roban el pasto sintético o vandalizan los cercos perimetrales, sin embargo, se trabaja para solucionar las afectaciones.

Las brigadas trabajan en todas las instalaciones deportivas para hacer trabajos de limpieza y mejoras.

El Instituto del Deporte trabaja para que las 42 unidades deportivas a cargo de este Instituto estén en condiciones dignas.  Además de apoyar a los deportistas.

El Proyecto Deportivo al Cien, que consiste en poner luces a todos los campos deportivos y prenderlos para darle seguridad a los usuarios que hagan deporte por las noches y transiten en ellas.

En cuanto a las peticiones de apoyo para los deportistas, el licenciado Sánchez Patiño comento que, cuando se recibe una petición se atiende inmediatamente, en muchas ocasiones no se soluciona al 100% pero se busca ayudar para poder solucionar en parte su problemática.

Se han entregado más del 200% de apoyos económicos en comparación a las administraciones pasadas, más del 300% en entrega de material deportivo.

2020 GRANDES COSAS PARA EL DEPORTE EN CAJEME.

Para el próximo ejercicio del año 2020, la dependencia a su cargo tiene presupuesto para mejorar instalaciones deportivas, algunas de ellas son el Guadalupe Montoya de la colonia Cortinas, el Manuel Lira García, entre otras.

Se viene la escuela de alto rendimiento de probéis en el Estadio Tomas Oros Gaytán.

Se busca crear un fideicomiso para crear becas para atletas de alto rendimiento y se trabajará para lograrlos, en coordinación con legisladores locales, federales e iniciativa privada para lograr el apoyo de un número significativo de atletas.

El licenciado Plutarco Sánchez Patiño agregó que, las puertas están abiertas para los deportista en el Municipio y que de la mano de ellos buscarán la mejora de su entorno.