En etapa de reajustes presupuestales se encuentra la Secretaría de Programación del Gasto Público, informó el titular de esta dependencia municipal, Mario Alberto Duarte Mexía.

Por: Fabián Pérez

Aseguró que actualmente trabajan en la revisión del gasto público que se ha hecho en las diferentes direcciones y áreas del Ayuntamiento, con la finalidad de hacer reajustes en las partidas en caso de que así se requiera.

“Ahorita estamos analizando el gasto público para este trimestre. Estamos tratando de cerrar los datos para hacer los ajustes presupuestales y finalizar el presupuesto de 2019”, señaló.

Por lo pronto, dijo desconocer si existe un desfase en el gasto público como lo de declaró el ex secretario de Programación del Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas.

“Estamos viendo todos los gastos que se han generado para tratar de llevar un control, para poder cumplir con el presupuesto de este año”, reiteró.

Negó que la Secretaría de Programación del Gasto Público dependa de Tesorería como también lo señalara Francisco Javier Garcés Rivas, al asegurar que esta y otras instituciones habían pasado a la citada dependencia.

“Trabajamos coordinadamente, pero no dependemos de Tesorería. Lo que hacemos nosotros es autorizar el presupuesto para que se ejerza en las diferentes áreas”, explicó.

Mencionó que actualmente Servicios Públicos es una de las dependencias que más están gastando en la ejecución de obras, el arreglo de alumbrado público, combustible y en general en los servicios públicos.

Precisó que otra área donde se gastan más recursos públicos es en Seguridad Pública, sobre todo en el rubro de combustibles.

“Ahorita por la temporada de lluvias se incrementan los gastos en infraestructura urbana, ya que requiere de recursos para hacerle frente a las malas condiciones en que se encuentran las vialidades por la gran cantidad de agua en las calles”, mencionó.

El funcionario aseguró que trabajan en la atención a la población para solventar las distintas necesidades con eficiencia en los recursos públicos.