Con el objetivo de revestir el bulevar Álvaro Obregón, se están instalando nueve esculturas infantiles por parte de la Pinacoteca Rodrigo Figueroa Félix, informó la directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Detalló que es un proyecto en el que la Pinacoteca está apoyando con las esculturas, su instalación y con lo que se necesite para postrarlas en el bulevar, donde se pueden apreciar figuras infantiles hechas por lámina y otros metales.

“Es un proyecto que se presentó ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y fue aceptado. Nos ofrecieron 12 esculturas para instalar en el bulevar Álvaro Obregón poniente, desde atrás de la escuela Álvaro Obregón hasta donde termina el bulevar”, explicó.

Fueron aceptadas nueve esculturas, dijo, porque Implan decidió que son las que se podían instalar para no afectar ningún espacio sobre el bulevar, así como la visibilidad de conductores y que no obstruyera el paso a peatones.

“Todas con motivos infantiles, es un comodato que nos concede la Pinacoteca Rodrigo Figueroa Díaz. Hasta el momento van cuatro instaladas, las bases se están elaborando y se espera que para este mes estén terminadas todas”, aseguró la funcionaria.

Chávez Haro, destacó que dentro del mismo proyecto se instalaron las dos nuevas esculturas sobre la Plaza 5 de Mayo, en las que se aprecian el escudo de Navojoa y de Sonora.

“No ha habido ningún costo por parte del municipio para este proyecto, todo lo ha solventado la Pinacoteca y estamos muy agradecidos con ellos. Es una manera de impulsar el arte y la cultura, además de darle vista a nuestro Municipio”, indicó la directora de Educación y Cultura.

Invitó a la ciudadanía a que acudan a apreciar las esculturas, a contemplarlas y descifrarlas, que ellos mismos les den un significado, ya que de eso se trata el arte, de lo que puede transmitir a uno las obras.

Afirmó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, continuará trabajando en este tipo de proyectos que refuercen el arte en la ciudad.