La fianza de un millón 9 mil 519.46 pesos en el fraccionamiento Las Haciendas, podría no ser suficiente para solventar los gastos en reparación de daños, dijo la síndica municipal, Elizabeth Espinoza Ayala.

Por: Fabiola Navarro

Esto quedó asentado en un escrito al momento de que la funcionaria recibiera la fianza, para que se tome en cuenta que la intención era cobrar dicho monto por cuestiones legales, independientemente de que la investigación a la empresa del regidor Rodrigo Bours Castelo siga su curso en el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría).

“La intención de nosotros es ver qué tanto se puede resolver la situación que hay en este fraccionamiento y resolver lo que llaman vicios ocultos y posteriormente ver qué se puede hacer para subsanar el resto”.

“La investigación sigue su curso en Contraloría, desde esa área se tomarán algunas medidas y las cuales en su momento me harán saber para determinar nuestro proceder”, explicó.

La fianza fue aceptada a reserva de que el monto no cubra la totalidad de los daños, de lo cual está informado el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez.

Los montos que entregó la afianzadora a dicho funcionario, fueron por 220 mil 401 mil pesos, otro más por 278 mil 517.76 pesos, uno por 312 mil 841.34 pesos y 197 mil 759 . 02 pesos.

El funcionario municipal destacó que independientemente de los vicios ocultos, la constructora debe responder a los daños que se tienen en el fraccionamiento que pudieran pasar los 8 millones de pesos y espera que así como la afianzadora respondió sin llegar a un proceso de juicio, lo haga la empresa.