• ¿Apocalipsis?
  • Ciencia y era actual
  • Cultura ética y ciudadana
  • Cleptocracia y oclocracia
  •  Aristocracia del espíritu
  • VIDA, localidad y planeta
  • Jóvenes indignados

“Fin de un mundo”, fin de un Ciclo. ¿Apocalipsis? ¿Los 7 jinetes? “Las plagas, las guerras, etc., ya pasamos por allí…” Sí, es el cierre de una Etapa Evolutiva. “El acabose” de un mundo con sus logros, fracasos y extravíos. Una civilización que cumple su ciclo está destinada a perecer o a transformarse de modo sincero y radical… Ha de ser substituida por otra psicología, una visión no parcializada, más integral, más completa y actitudes correctas con prácticas conducentes… Un mundo nuevo está en composición inicial. Es exigencia de la Vida y del Tiempo. “Estamos en los albores de la ERA de la CIENCIA, que regirá los próximos 20 siglos…el hombre vive del amor a la verdad, de la libertad, de comprender las cosas” (DDP). En verdad que es algo hermoso, poderoso y promisorio, bajo la guía del SABER…

Cultura ÉTICA y ciudadana. Polibio llamó “OCLOCRACIA” al fruto de la “acción demagógica”. Según su teoría la oclocracia se presenta como el peor de todos los sistemas políticos, la “degeneración del poder estatal”. Es el “gobierno de la muchedumbre”, que a la hora de abordar asuntos políticos presenta una voluntad viciada, confusa o irracional. –Se vale ver, pensar y sentir por dónde van los pasos de la vida social y política en Cajeme Municipio y en México…

CLEPTOCRACIA (clepto, ‘robo’; y cracia, ‘poder’ = dominio de los ladrones) Es el poder y gobierno basado en el robo institucionalizando, la corrupción, el nepotismo, el clientelismo político. …En la República Municipal de Cajeme (desde 1998) nos ubicamos bajo un IMPERATIVO ÉTICO y de SERVICIO… Un compromiso central y tarea es la de observar y vigilar el cumplimiento institucional de las funciones de gobierno en este hermoso y digno territorio…PREGUNTAS que sin más han de ser respondidas, sin pretextos ni retrasos: # La política de un gobierno se define por las fuentes de recaudación de los fondos públicos y en qué renglones se aplican ¿Cuáles son estos #os en Cajeme y en Sonora? Estos datos sean presentados, completos, coherentes y bien explicados. …# Si tenemos ¿un nuevo régimen en Cajeme? con un gobierno municipal ¿De MO.RE.NA.? ¿Bajo los Principios y cauces de Honestidad, “Regeneración y Transformación”, de Austeridad y Eficiencia? no se puede explicar ni entender por qué está montado con actores de antecedentes reconocidos un “SISTEMA de CORRUPCIÓN” en Oomapas (F. M. y G. P.); en Obras Públicas con J.C.G.; en la Secretaría Ejecutiva (J.L.D.). Y un desvergonzado sistema de encubrimiento en la Contraloría Municipal con J. L. Guerra para “tapar” los robos y abusos de anteriores trienios y ¿los del trienio actual? (SPMA) ¿En materia de obras, servicios públicos; de gastos fijos y corrientes?… Turbia e injustificada ¿Haciendo qué? se ve la dirección del Instituto Municipal de Planeación… Y como en tiempos de J. Lamarque (1997-2000) ¿por qué se concentran tantas funciones de decisión y sustantivas en Karina a cargo de la Tesorería Municipal?… Y ¿cómo está funcionando el DIF municipal?… Hemos abordado estos puntos porque somos en la necesidad apremiante de que todo lo que concierne a la buena marcha de la sociedad sea llevado correctamente para el BIEN de la POBLACIÓN en Cajeme. Hemos esperado a lo largo de un tercio del ciclo de Gob. Muni. para presentar estos CUESTIONAMIENTOS –visibles desde hace 8 meses, y desde antes– pues como cualquiera puede estarlo desde la “SOBERANÍA ÉTICA y CIUDADANA” estamos con la carga y responsabilidad de servir al “Bien Común”. No tenemos un ánimo personal, menos en contra de alguien o de algo. Si vivimos un compromiso íntimo con una “causa justa” en Cajeme, que ha de ser resuelta y atendida con hechos puntuales, pertinentes y adecuados: Cambio de titulares y actores al frente de los citados puestos en el Gobierno Municipal de Cajeme. Nada menos que esto. Esto ha de suceder, a más tardar, el viernes 20 de septiembre. El plazo es improrrogable y es de 11 días.