Con la satisfacción del trabajo cumplido en cada uno de los frentes en los que se ha desempeñado, y rodeado de su familia, Miguel Ángel Castro Cosío celebró 50 años de lucha.

Por: Luz del Carmen Paredes

El maestro y líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) presidió un homenaje en San Ignacio Río Muerto, comunidad que lo vio nacer como docente y donde inició su lucha, primero dentro del magisterio y luego por la tierra.

El acto organizado por ex alumnos, padres de familia y compañeros de lucha se realizó en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se hizo un reconocimiento público al hombre que ha sido un luchador social.

Acompañado de Reina Magdalena Zúñiga Moroyoqui y del príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, el homenajeado recordó cómo inició su paso por el magisterio y los logros alcanzados en la lucha social.

Puntualizó que sigue firme como el primer día y se comprometió a seguir trabajando. “Hay mucho por qué seguir luchando”.

Resaltó que lo más importante en estos 50 años de trabajo diario fue haber luchado por la tierra, haberla ganado y puesto a producir. Así como la organización de los productores y que hayan alcanzado mayor conciencia social y capacidad productiva y organizativa.

Además de la obra humana más grande que fue el logro de los diez médicos que la Ugocp apoyó para que egresaran de la Universidad Latinoamericana de Cuba.