Luego de alcanzar precios de venta de hasta en 50 pesos por kilogramo, el valor en el mercado del limón continúa esta semana con tendencia a la baja al venderse en  36 pesos  en los principales mercados de la localidad.

Por: Mireya Delgado

En un sondeo realizado en los más importantes centros de distribución del cítrico en el Mercado de Abastos de Ciudad Obregón, comerciantes manifestaron que el precio del producto ha estado descendiendo a raíz de que ya está empezando a llegar más producto del sur del país.

Indicaron que conforme concluya la época de lluvias en los estados productores como Colima y Michoacán, el valor del cítrico en el mercado irá descendiendo, pues las precipitaciones no permitían el corte y posterior envío de mercancía.

Coincidieron que a la par con la escasez, la “época de aguas” también resulta problemática para el cultivo y producción del limón, pues el exceso de humedad provoca que el producto se madure y su sabor se torne amargo, por lo que es considerado como merma.

Lo anterior derivó en que hace dos semanas, el precio del limón superó en un 12 por ciento el precio histórico del fruto, el cual aparte se comercializaba en color amarillo, de menor tamaño y sabor diferente.