Un vehículo fue arrastrado el lunes por las fuertes corrientes de un arroyo a la altura del acceso de la comunidad de Bachoco, perteneciente al Municipio de Huatabampo.

Por: Raúl Armenta Rincón

Agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar, pero no encontraron al conductor, quien manejaba una unidad marca Isuzu, modelo 2000.

Habitantes del poblado hicieron otra vez un llamado al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, para que se construya un puente en ese sitio, lo que evitaría este tipo de riesgos.

“Esto no es nada nuevo, cada año es lo mismo. Las autoridades municipales ya tienen conocimiento de esta problemática, del peligro que representa este arroyo en temporada de lluvias, pero finalmente no vienen a resolvernos este problema. ¿Qué esperan? ¿Que pase una tragedia?”, cuestionó la señora Dulce Moroyoqui.

Dijo que desde que se paralizó la obra de la carretera costera, prácticamente quedaron a merced de las fuerzas de la naturaleza.

“Cada vez que llueve fuerte no podemos salir de nuestra comunidad y nadie puede entrar. Se suspenden las clases para los niños y los jóvenes no pueden asistir a las preparatorias u otras escuelas; quedamos aislados”, afirmó.

En tanto, Seguridad Pública dio conocer que el accidente ocurrió por la falta de precaución del conductor, quien intentó cruzar el arroyo sin percatarse que la corriente estaba creciendo rápidamente por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el área serrana.