Article inline ad

Por: Rogelio Valenzuela Parada (Laborante de OASIS y CER)

Por la mente y el pensamiento es que podemos transformarnos y transformar al mundo… ¿cómo es eso? es por la visualización, vivencia íntima y desinteresada, desde este mundo, de otro mundo, tomando presencia, por la imaginación, con imágenes de armonía, de bien, de paz y felicidad; en simultáneo con ese mismo sentimiento y vivencia íntima, con calor o intensidad. Desde ese momento se crea y toma existencia ese mundo -en el plano de la mente espíritu- en la persona actuante y es un potencial activo, un catalizador positivo y poderoso tomando lugar en la atmósfera sutil del entorno humano. Sin invadir, se pone a disposición un poder para quienes buscan y desean un cambio positivo en sí y en derredor. … Especialmente con la meditación y la oración grupal, que son actividades de la Mente Espíritu y del Alma y que no son monopolio de ninguna persona, institución o religión. …Esta actuación desde luego que tiene, ha de tener, un carácter de tipo universal, hacia todos los seres y en todos los aspectos. …Lo mental es el nivel o dimensión causal de la realidad manifiesta y a manifestar, a recrear. Con la vivencia de la visualización es lo mejor y lo más que podemos hacer –y se puede hacer por quien sea todos los días en una pausa de silencio, de intimidad– para que la vida en Cajeme en el Planeta y en la Humanidad tome una dirección correcta y exprese los potenciales positivos de lo Humano, ahora con presencia marginal en el mundo de las ciudades… Todos, todos reconocemos, al hacer un poco de estudio y revisión. lo que podemos vitalizar y lograr con actitudes y prácticas positivas, constructivas. …Y desde luego, como una consecuencia lógica y natural en lo inmediato y cercano, la visualización y la vivencia anímica van acompañadas por una congruencia, acciones concretas en lo cotidiano de la vida personal y relaciones… ¡Entonces?… Tenemos poder para encauzar lo que necesitamos como Humanidad, en medio de esta Gran Transición de la Raza Humana y de la vida Planetaria. … Se puede, si se quiere. Con qué hacerlo, tenemos.

TRANSFORMACIÓN

Para transformar al mundo hay que empezar temprano. Los problemas sociales en Cajeme y en el mundo tienen sus raíces en la infancia. La inversión que se realice en beneficio de la formación integral, de la salud y educación de los menores de edad, adolescente y de los adultos jóvenes tiene una “alta tasa de retorno”. …”Las nuevas generaciones” han de ser bien atendidas, acompañadas y apoyadas. Esos adolescentes, jóvenes adultos (y otros no tanto) (digamos que desde 1980, y desde antes) tienen consigo un Desarrollo Evolutivo y talentos para rescatar y redireccionar este mundo civilización inerte, pero no inerme, hacia la degradación y destrucción de la vida, bajo la guía del “egoísmo negativo” y la depredación. A las nuevas generaciones hemos de darles confianza, y ofrecer de nos, lo mejor que se pueda aplicar como guía y apoyo. Por lo menos, no estorbar. …Es por esta condición y proceso que estamos en los albores de una nueva humanidad…en marcha, a través de quienes se establecen como agentes y promotores de otra cultura y civilización, primeramente haciendo un trabajo sobre sí de “autosuperación y co laborando” en lo que la vida nos presenta como oportunidad para construir… las nuevas generaciones con sus atributos son la respuesta de la vida misma, un “impulso de supervivencia” para sostenerse y avanzar frente a un “fin del mundo” y de una etapa Evolutiva en el Planeta y en lo Humano.

VIDA PLANETARIA Y CAJEME

Supervivencia es lo primero, en Cajeme Municipio y República, y en donde quiera que sea, lo demás viene después, detrás o a un lado. … paro global para que sea atendido “el cambio climático”, el próximo 20 de septiembre… Greta T., una adolescente noruega, estudiante de 17 años, en campaña con ecos mundiales desde hace un año, hablará ante los representantes de los 193 países miembros de la ONU en la cumbre climática el 23 de septiembre. https://www.fridaysforfuture.org. [https://strikewithus.org … Y en este territorio de Cajeme ¿Cubrir una semana cultural? por la vida, por nosotros… Greta T., frente al mundo de los adultos ¿Qué hemos de hacer? para la protección del ambiente, de la vida en nuestro entorno, en Cajeme y Sur Sonora. Hacer con nuestras manos e ideas creativas y eficientes. Hacer juntos… abrazo… ¡Gracias!