El último día de la semana, el dólar libre abre con una pérdida de 11 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.94 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación.

La mayoría de los principales cruces frente al dólar siguen recuperando terreno, luego de que la divisa estadounidense se debilitó tras la publicación de indicadores labores de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que esta mañana se publicó en dicha nación la nómina no agrícola correspondiente al mes de agosto, la cual mostró la creación de 130 mil posiciones laborales, dato que se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado y que es señal de debilidad en el mercado laboral; mientras que la tasa de desempleo se mantuvo.

Dichos datos parecen mostrar que el mercado laboral está debilitándose, el cual se ve reflejado en el sector manufacturero.

Posterior a la publicación del informe mensual del mercado laboral de Estados Unidos, los participantes del mercado centrarán su atención en la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en una conferencia en Zúrich, Suiza donde se esperan comentarios acerca de las perspectivas económicas y la política monetaria de Estados Unidos.

Cabe recordar, indica, que esta será la última intervención pública de Powell previo al anuncio de política monetaria del próximo 18 de septiembre.