Article inline ad

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón atribuyó que el motivo por el cual no hay un presupuesto asignado al Asilo de Ancianos de San Juan Bautista, de Pueblo Viejo, es porque el ex secretario de Programación y Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas, no contempló una partida en su momento.

Por: Fabián Pérez

Destacó que tres millones de pesos que se tenían contemplados para apoyos diversos, se destinaron a otras partes, sin especificar a qué áreas de las dependencias municipales.

“Por eso yo, amigos, no tengo ni para dar gasolina; no tengo para algún viaje, ni para nada en Presidencia. Tengo que hacer la gestión en el DIF y ante otras dependencias”, explicó.

Y es que recientemente la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández, ventiló que el Ayuntamiento, desde septiembre de 2018, no había entregado mensualmente la cantidad de 20 mil pesos que se tenían presupuestados para dar mantenimiento al refugio para los abuelitos.

La presidente municipal respondió que, a pesar de no aportar en efectivo, el Municipio los está apoyando con despensas constantemente.

Además, dijo, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) se incluyó al albergue en un programa para el arreglo del techo y se asignó con una enfermera geriatra pagada con el presupuesto de la nómina municipal.

“El Ayuntamiento, por primera vez, le asignó al Asilo de Ancianos una enfermera geriatra, que jamás habían tenido; es decir, no estamos dando el efectivo, pero se está apoyando con despensas”, reiteró.

Indicó que actualmente la Comuna cuenta con un recurso solo para los gastos del Primer Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la Playa 5 de Mayo.

“Cuando el ex secretario de Programación y Gasto Público y los regidores hicieron el presupuesto, aprobaron que los tres millones de pesos que tenía para ayudas diversas en Presidencia se destinaron a otras partes; ahora no tengo para dar apoyos”, reiteró.