Article inline ad

Debido a la crecida de un arroyo, la comunidad de Bachoco quedó incomunicada durante varias horas, lo que provocó la suspensión de clases y que muchas personas no pudieran llegar a tiempo a sus trabajos.

Por: Raúl Armenta Rincón

Dulce Moroyoqui y Oliver Valenzuela, vecinos del lugar, señalaron que hay un puente inconcluso, que es parte de la carretera denominada como La Costera, y que desde hace varios años están suspendidos los trabajos.

“Cada temporada de lluvias pasa lo mismo, ya que crece el arroyo que se genera en la entrada de la comunidad, por lo que nadie puede entrar o salir, esto porque el puente no está terminado”, dijeron.

“El peligro es que alguien se enferme y no podamos trasladarlo a la cabecera municipal para su atención oportuna, por lo que pedimos la intervención del alcalde Ramón Díaz Nieblas, a quien de hecho ya se la informó sobre esta problemática”, agregaron.

Los vecinos aclararon que no están pidiendo que arreglen toda la carretera, sino solamente los puentes para tener entrada y salida a Bachoco.

“Y es que cada vez que llueve se detiene toda la actividad productiva y comercial, los maestros y alumnos no llegan a la escuela, los enfermos no pueden ir a consulta; total que es un verdadero problema que necesita una atención y solución inmediata”, señaló Oliver Valenzuela.