Article inline ad

La próxima semana el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará con un proceso de auditoría a la concesionaria de alumbrado público, confirmó la presidenta municipal, Célida López Cárdenas.

Por: Denisse Robles

Señaló que con esto buscan demostrar que la concesionaria Con Luz HMO ha incumplido con las especificaciones para este servicio y no ha invertido un presupuesto de 780 millones, mismos que les prestó una institución bancaria.

“El propósito es determinar el monto real que se invirtió en la ciudad porque estamos partiendo de una realidad que nosotros encontramos, y es que no se habían invertido los 780 millones de pesos que les había prestado la institución financiera al concesionario. Por lo tanto, queremos un monto consensuado, donde haya profesionales y el resto de lo que no se haya invertido tenemos que ponerlo sobre la mesa para ver cuáles son las condiciones en las que vamos a poder caminar”, comentó López Cárdenas.

Indicó se sigue el proceso jurídico para concluir el contrato firmado con la concesionaria, ya que el precio por el permiso es bastante elevado, incluso dijo que el servicio puede brindarse con menor cantidad de recursos.

La munícipe dijo que este 2019 no se ha pagado a la concesionaria del alumbrado, esto por los servicios de mantenimiento, mismos que la empresa sigue realizando.

Agregó que esperan que con las pruebas que se obtengan puedan agilizar el proceso para dar por terminada la concesión.