Article inline ad

A raíz de que en los últimos días se le ha presentado la situación de la venta de litros incompletos en gasolinerías de Navojoa, el presidente de la Organización Nacional de Exportadores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, destacó que los empresarios deben monitorear constantemente los equipos con los que se trabaja.

Por: Alejandro Romo

Aseguró que no se debe presentar esta situación en los servicios de combustible de la región, pero existe la posibilidad de que la falta de algún mantenimiento a las bombas despachadoras provoque la problemática.

“Hay que señalar que se trabaja con máquinas y se ocupa que los empresarios supervisen los trabajos constantemente de las bombas, los equipos, filtros, mangueras, pistolas y válvulas, porque cualquier perforación en las mangueras puede causar una mala entrega; cualquier fuga en el empaque de la pistola puede causar una mala entrega; cualquier falta interna puede causar mala entrega”, explicó.

“Como gremio, siempre estamos invitando y de alguna manera incitando a los agremiados para que siempre trabajen dentro del marco de la ley, vendiendo la cantidad exacta de lo que los consumidores compran”.

Asimismo, solicitó a las personas que si por alguna razón alguien está inconforme en relación con este tema, se tiene que reportar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de darle seguimiento.