OASIS (Organización de Asociaciones Solidarias de Interés Social). Antes que todo va la VISIÓN… En el territorio y población de un Municipio y República, en este caso Cajeme, Sonora, SOMOS un Acuerpamiento moral y espiritual, de intervención directa en la Vida Pública y en la Gobernanza. Con naturalidad y sencillez, sin pretensiones personales, somos en las funciones y tareas de una “Aristocracia Ética y de Servicio”. Somos una convergencia amplia, diversa e incluyente de “Responsabilidad y Gestión” directa para la Elevación Humana — Desarrollo Humano Integral– y el progreso y bienestar de nuestras convivencias en esta población y Común-Unión Solidaria, Cajeme, que La Vida nos presenta como oportunidad. Junto con el CER, Centro de Estudios y Reflexión, somos el sujeto central, agente y agencia en la “Agenda Humana y Social” de la República Municipal de Cajeme. Es una idea e iniciativa que va permeando -desde tiempo atrás- en la conciencia de los actores organizados, culturales y sociales como “Agentes de Servicio Altruista”, en lo individual y en institucionalizaciones de la SCO. …Después de la visión, el primer campo de acción es la comunicación. Compartir la visión es la muy primera y fundacional tarea, transmitir su composición y sentido. Sin esta “cimentación y simiente” es exactamente imposible o pronto se diluye y desvanece. Luego, derivan los contenidos de la Misión.Y enlazar y amalgamar la “buena fe”, las “actitudes positivas”, tramar las afinidades, las simpatías, las coincidencias. Y concertar las exigencias, las iniciativas, acciones, emprendimientos y proyectos… Retroalimentar y tejer los sentimientos corazones y las mentes pensamientos. “Que el corazón y el cerebro vivan en armonía”. Integrar las experiencias, conocimientos, capacidades, talentos y “conjuntar y cohesionar una espontánea, comunicante y coordinada constructividad”, lo que merece atención, inducción, promoción y extensión…. Bajo el supuesto, universalmente aceptable: “todos queremos el bien de todos”, de cada uno… Todo ello, con “entero desinterés personal”, en una ENTREGA sincera, humilde, con nobleza y dignidad… No nos hacemos grandes o interesante, ni nos hacemos pequeños. No hay otro afán que el de SERVIR y el de salir adelante… De todos, todos estamos llamados, todos = “Vocación universal” … Da paso al frente quien siente lo sagrado, la vida y entra al “mundo de poder”. …El aglutinante es la Visión, una Luz de Comprensión; una Inspiración que coaliga y fortalece; Y dar pasos ascendentes implementando ideas en una acción abierta y concurrente… Fuera, aparecen Amigos, Aliados y Acompañantes, por sintonía y afinidad] ¡Qué se siente?… / Si eso vemos y eso queremos, eso podemos. Tome lo que tome, y tope donde tope… / ¡Que TODO VAYA BIEN! … ¡Que así sea!
“El arte de lo posible”. -El arte de PODER-… ¡El verdadero poder! Está dentro de sí, de cada ser, de cada uno. Va de la mano con la Iluminación y la Realización… Quien sinceramente en su vida se Entrega a la vida entra en sintonía y hacer contacto con el Poder de la Vida, el “Poder Vida”. Si con las Guías de la Sabiduría Tradicional, si con dedicación método y practica cultiva y actualiza el “poder para ser”, el “poder para hacer” y el “poder para tener” = Sintonizar y reconocer, vivencial, el “ser interno” — en la Religiosidad Cristiana y en la Ciencia Espiritual Tradicional se dice,”Sabiduría y Poder de Dios en Mi”, que “está en todas partes” — en todos los seres, por participación. …Reconociendo en la vida de cada día la oportunidad de una vida nueva, un nuevo comienzo cada día, para caminar y ascender en “El Gran Sendero que es la vida misma”.
…El “poder para tener” es el de cultivar y actualizar “los potenciales y facultades superiores de lo específicamente humano”. …El “Gurú Salomón” pidió SABIDURÍA para desde el trono, con la corona y el cetro, bien servir, cuidar y gobernar al Pueblo de Israel, recibió Sabiduría Espiritual, y lo demás también, por añadidura. …Se nos Enseña “Buscar el Reino de Dios y su Justicia y todo vendrá por añadidura” … Son Leyes. No solamente relatos, son Lecciones de “la Ciencia y el arte de vivir”.
Paro mundial: 20 de sept. 2019, GRETA T.: “Tuve la suerte de nacer en un momento y lugar donde todos nos dijeron que soñáramos en grande. La gente como yo tenía todo lo que necesitábamos y más. Ahora, probablemente, ya ni siquiera tengamos un futuro”. “Ese futuro se vendió para que un pequeño número de personas pudiera ganar cantidades inimaginables de dinero”. En el momento en que decidimos cumplir algo, podemos hacer cualquier cosa. Y estoy seguro de que en el momento en que empezamos a comportarnos como si estuviéramos en una emergencia, podemos evitar la catástrofe climática y ecológica”. “Los humanos son muy adaptables: aún podemos arreglar esto. Pero la oportunidad de hacerlo no durará mucho. Debemos comenzar hoy. No tenemos más excusas”.