La captura de tres secuestradores y el rescate de un hombre que había sido privado de su libertad en la Colonia Primero Hermosillo al norponiente de la capital, se logró en el operativo implementado por las corporaciones de Seguridad Pública Estatal.

Por: Mónica Miranda 

A través de una denuncia anónima que informó sobre el secuestro, se activó el código rojo y se comenzó con la búsqueda de rescate, misma que terminó también en la captura de Omar “N”, de 27 años, quien conducía un vehículo Nissan línea Altima, junto a Daniel “N”, de 29 años y Miguel “N”,  de 24 años.

El reporte al C5i activó el código rojo, ya que se mencionaba que por las calles Ignacio P. Preciado entre Hernán Cortés y Nácori Grande de la colonia Primero Hermosillo se había registrado una privación ilegal de la libertad de un hombre, abordando los responsables un vehículo Nissan, línea Altima.

De inmediato, a través de código rojo los oficiales se trasladaron a la zona, y al realizar patrullaje por las calles le marcaron el alto al conductor de un vehículo que contaba con las mismas características del reporte, logrando detener la marcha sobre la Avenida Ignacio Fierros.

Dentro del vehículos había cuatro personas, una de ellas lesionada y esposada, misma que solicitó el apoyo de los Policías Estatales, por lo que con las medidas de seguridad se logró detener a los sujetos para continuar con los trámites correspondientes y denuncia ante el Ministerio Público.

Los sujetos llevaban candados de manos, dos bat de aluminio, un pasamontañas, una manopla y un bastón retráctil, además el vehículo registró reporte de robo en Phoenix, Arizona, desde el 28 de junio del año 2018.