En busca de modernizar la movilidad de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana presentó un proyecto de reordenamiento en la terminal.

Por: Antonio Saba

A pesar de que no hubo quórum, por la falta de los regidores de Morena, Rigoberto Anguiano Aldama, director general del IMIP, hizo la exposición de la propuesta, acompañado por los ediles Rosendo Arrayales Terán, Gustavo Almada Bórquez y Emeterio Ochoa Bazúa.

Anguiano Aldama señaló que para la realización de este proyecto se necesita una inversión de 600 mil pesos.

“Esta propuesta abarca la señalización, construcción de guarniciones y rampas alrededor de la Central; se desalojará una parte del estacionamiento, para que los usuarios que lleguen a este lugar, puedan descender de manera más rápida y con mayor eficiencia.

Se dejarán 17 cajones de estacionamiento, esto le dará mayor movilidad y un mejor aspecto al lugar”, expresó.

El regidor Emeterio Ochoa Bazúa indicó que este tema se llevará a las diferentes comisiones, con el propósito de asignarle el presupuesto, para que se lleve a cabo.

José Omar Serna Córdova, director de la Estación de Autobuses, subrayó que esta necesidad nace ante el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular, que diariamente llega a la terminal.

“Son entre 800 y mil 200 vehículos diarios, los que utilizan el estacionamiento, se incluye los taxis, Uber y otras aplicaciones, usuarios y transporte urbano”, manifestó.

Además, aseguró que trabajarán coordinadamente con el IMIP y demás autoridades, para conseguir el recurso necesario.