Un crecimiento económico importante ha tenido Álamos en los últimos tres años, destacó el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.

Por: Fabián Pérez

Expresó que actualmente se construyen algunos hoteles y en otros se realizan trabajos de remodelación y ampliación en la “Ciudad de los Portales”.

“Se ve el crecimiento económico en Álamos, yo así lo logro apreciar. Simplemente se están construyendo tres hoteles y se están ampliando algunos otros. Esperemos que siga la inercia”, señaló.

Indicó que los estudios de mercado que se han realizado recientemente están corroborando que en esta ciudad se está detonando mucho el crecimiento económico a través del turismo.

Sostuvo que cada vez más, el Municipio recibe solicitudes para realizar eventos, congresos y convenciones en el Centro de Usos Múltiples (CUM) que recientemente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró y que tuvo una inversión de 78 millones de pesos.

Agregó que este edificio cuenta con diferentes áreas y espacios para convenciones pequeñas de 250 a 500 personas, además de una sala grande para conciertos con una capacidad máxima de cuatro mil personas.

“Definitivamente hay muchas asociaciones, agrupaciones y colegios que están solicitando que el Municipio contribuya con ellos para desarrollar foros, encuentros y análisis de diferentes temas”, manifestó.

Destacó que Álamos ya tiene saturado el hospedaje para septiembre y se espera un incremento de visitantes a los hoteles que próximamente construirán y ampliarán sus instalaciones.

Recordó que recientemente se abrió un segundo negocio de conveniencia en la cabecera municipal y se tienen contemplados otros proyectos de inversión que luego serán dados a conocer.