De las mil 500 casas colocadas en lo que va del 2019 en el Municipio de Cajeme, un porcentaje mayor se refiere a inmuebles usados, reconoció la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Ciudad Obregón (Canadevi).

Por: Mireya Delgado

Teresita de Jesús Vidales Valenzuela, gerente de organismo, desglosó que de dicha suma, 876 viviendas han sido financiadas a través del Instituto Nacional de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el resto fue mediante otros créditos hipotecarios por medio de la banca comercial.

“Dentro de este reporte viene contemplado todo: nuevas y usadas. Ahorita tiene un poco más de porcentaje la usada”, reiteró la representante del organismo, que conjunta a más de 12 desarrolladoras de vivienda en la localidad.

Recordó que durante este ejercicio se ha presentado una baja en la construcción de casas por parte de las constructoras debido a la incertidumbre de subsidios para los créditos hipotecarios, los cuales ya fueron eliminados por el gobierno federal.

DESARROLLADORES INSTAN A ADQUIRIR CASAS NUEVAS

Las constructoras locales manifestaron que actualmente la gente sí está en la búsqueda de hogar, pero con precio de subsidio, por lo que para suplir este factor están ofreciendo una serie de promociones que se basan en mayor equipamiento.

Ana Paz Granillo, coordinadora de Edificadora Pibo, comentó que es importante que la gente compre un bien nuevo, porque de esta manera sabe lo que quiere, dónde lo quiere y compra donde más le gusta.