Ortega Construcciones inició con el pie derecho su participación en la naciente temporada de la Liga de Softbol de la Comunicación, al vencer 9-6 a Super Pollos Chihuahua.

Por: Armando Valenzuela

Con par de rallys de cuatro carreras cada uno, los constructores edificaron su triunfo sobre los polleros.

La victoria fue para la cuenta del juvenil Ismael Castro Jr., que lanzó cinco entradas completas, en las que le anotaron tres carreras y ponchó a nueve contrarios.

Castro fue relevado por Rafael “Elegante” Valenzuela, quien se hizo cargo de los últimos dos episodios.

La derrota fue para Jorge Valenzuela, que lanzó juego completo, teniendo par de “descuidos2 en su labor, al permitir cuatro carreras en la primera entrada y cuatro más en la tercera.

Los polleros fueron los que inauguraron la pizarra, anotando la carrera de la quiniela en el primer inning, pero en el cierre, responden los constructores con rally de cuatro, coronado con jonrón de dos rayitas de Moisés Durazo.

Super Pollos Chihuahua descuenta dos, con anotaciones solitarias en la tercera y cuarta.

Fue en el tercer episodio, donde los constructores aseguraron el triunfo anotando cuatro carreras, una impulsada con sencillo de Leopoldo Echeverría, dos con imparable de Beny Bagazuma y la cuarta con hit de Moisés Durazo.

El equipo de los polleros, negándose a darse por vencido, descuenta tres en la sexta, ya sobre los lanzamientos del relevista Rafael Valenzuela, una de ellas con imparable de Juan Román y las otras dos con doblete de Karin Verdugo.

Por los constructores, Moisés Durazo de 4-2, lo mismo que Francisco Meneses.

Por los polleros, Juan Román de 3-2.