Con el objetivo de concientizar a los conductores y fortalecer la educación vial para evitar el atropellamiento de mascotas, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha la Campaña de Protección Animal, informó la médico veterinaria zootecnista, Karla Coronado Rincón.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Detalló que la actividad consiste en postrar pendones y letreros en las principales vialidades de la ciudad, en los que lean mensajes como “No al maltrato”, “Baja la velocidad”, “No me mates”, entre otros, con la finalidad de disminuir el índice de atropellamiento de animales.

“Olvidamos que, al atropellar a un perro o a un gato, ellos también sufren. Buscamos evitar este tipo de situaciones, que nos lleva a una falta de sensibilidad. El 50 por ciento de los animales arrollados no alcanza a sobrevivir y la otra mitad termina afectada por el resto de sus días, sin la posibilidad de llevar una vida normal”, lamentó.

Destacó que ya se cuenta con el permiso de la Dirección de Ecología para la instalación de estos letreros sobre las calles Abasolo, Lázaro Cárdenas, Jiménez y Otero, así como en los bulevares Cuauhtémoc y Centenario, que son las rúas donde está permitido poner este tipo de anuncios.

Informó que en la veterinaria Happy Pet se reciben alrededor de 20 animalitos arrollados cada mes, por lo que es importante que los conductores se sensibilicen al respecto y tomen medidas de precaución para no verse involucrados en estos altercados.