Acostumbrada a conseguir sus metas y luchar contra todos los pronósticos para salir con el brazo en alto, Ana Carolina Herrera Ayala tiene un objetivo bien fijo en su carrera deportiva: representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por: Joel Luna

Herrera Ayala, consciente de que Tokio está a la vuelta de la esquina y que por su edad aún no está en condiciones de asistir; sin embargo, París es algo que no está fuera de su alcance.

“Si seguimos preparándonos como hasta ahora y logramos foguearnos en torneos internacionales, como lo hemos venido haciendo, las cosas deben de darse”, indicó.

Actualmente la atleta es avanzada alumna de la Academia Leones Shindo Kan, del profesor Ricardo Campillo Gastélum y viene de ser galardonada como el Premio Estatal de la Juventud de mano de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, premio que la motiva a seguir cosechando triunfos, pues sabe que la preparación es la base del triunfo.

La jovencita cajemense seguirá buscando su sueño. “Mi sensei me motiva a seguir soñando con esa meta; mis padres y mis hermanos son mi motor, y con todo el favor de Dios lo voy a lograr”, destacó.

Sobre la medalla de plata de Pamela Contreras en Juegos Panamericanos de Lima, se mostró muy orgullosa y dijo que también la sintió suya, pues Pamela es parte del equipo sonorense del que forma parte.