El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno mexicano solicitará a Estados Unidos la extradición de Patrick Crusius, identificado como autor de la matanza en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos.

“Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo, como los que se padecieron en El Paso, Texas, pero yo confío que el mismo Gobierno estadounidense va a castigar, de conformidad con sus leyes, esta acción criminal”, planteó en un acto en Oaxaca.

“Nosotros vamos a hacer también lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadounidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley”.

CONFÍA EN APROBACIÓN DEL T-MEC 

Por otro lado, el mandatario federal confió en que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado por el Congreso estadounidense en septiembre.

“Esta buena relación con EU nos va a llevar, estoy seguro, lo puedo adelantar, hago la apuesta, de que en septiembre se va a aprobar en EU el Tratado de Libre Comercio”, dijo.