Article inline ad

Las tres frecuencias semanales del vuelo Ciudad Obregón-Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús, se encuentran saturadas, por lo que ya se hizo la solicitud a la empresa para aumentar un vuelo más durante el fin de semana, reveló Francisco Obregón Elizondo.

Por: Mireya Delgado

El director del Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad Obregón (Copreco) señaló que en virtud de la respuesta que tuvieron por parte del público a la ruta recientemente inaugurada, están a la espera de que la empresa aérea libere una respuesta, la cual se podría dar en los próximos dos meses.

“Ellos (la aerolínea) hacen sus programas semestralmente, en el caso de Viva Aerobús, hasta octubre o noviembre podría haber una respuesta. Ahora en las tres frecuencias vigentes en la semana traemos un factor de ocupación del 94 al 95 por ciento”, señaló.

Agregó que es a finales del año cuando hay más tráfico de viajeros y por el beisbol con el inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP). “Eso se lo hicimos saber a la empresa, y les interesó ahora que los Sultanes de Monterrey van a entrar a la liga. Van a tener que ir los Yaquis y ellos tendrán que venir a Ciudad Obregón y Navojoa”.

Por lo anterior, y en virtud de la buena respuesta de los cajemenses, Obregón Elizondo se mostró confiado en poder tener un vuelo más, sobre todo durante el fin de semana. “Estamos esperando la evaluación de la propuesta, ya que ellos tienen que ver la disponibilidad de los equipos”.