Un correo electrónico con información falsa sobre el reclamo de un cuantioso premio circula por la red a nombre del Club Rotario.

Por: Michel Inzunza

El mensaje asegura que el destinatario ganó 275 mil euros por parte del Rotary International, y que para retirar la suma se debe comunicar con una persona llamada Martín Graviez.

El phishing proviene de la dirección electrónica correo.electrnco@xittel.ca, y para cobrar el supuesto premio se solicita se envíe información personal, como nombre y teléfonos del destinatario al correo martin.graviez.abogado0@gmail.com.

Francisco Yépiz Rico informó que desde hace meses se han enviado correos de phishing a nombre del Club Rotario, pero al desconocer quién los envía se deslindan de ellos.

La información es obviamente falsa, por lo cual recomienda ni siquiera abrir el mensaje, dijo el integrante de la Mesa Directiva del Club Rotario en Ciudad Obregón.

Dijo que los miembros del club están avisados de esta falsa campaña y recordó que el phishing es un tipo de usurpación de identidad cibernética.