Para dar respuesta a las demandas del sector pesquero y acuícola inician hoy las mesas de trabajo en las que participarán los representantes de cada uno de los sectores, así como funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Economía, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Economía.

Por: Luz del Carmen Paredes

Aureliano Aldama Rivera indicó que tienen confianza en llegar a una solución, para acabar con la problemática que enfrenta el sector.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) participó en la movilización el 8 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que se destinen recursos a los pescadores y acuacultores del país, y les permitan mantenerse en la actividad.

“Queremos seguir produciendo, sumándonos al proyecto de Gobierno de la Cuarta Trasformación, para garantizar la soberanía alimentaria del país”, señaló.

“Tenemos confianza en avanzar, porque no estamos pidiendo que nos regalen nada, solo que se ejerza el presupuesto destinado a la actividad”, apuntó.

Calificó este año, como difícil, ya que con la actual política los pescadores estan subsistiendo, además de los problemas climatológicos que se han presentado.