Estacionarse en franja roja encabeza la lista dentro de las infracciones que más se cometen por parte de automovilistas, seguido de no respetar los altos y utilizar el teléfono móvil mientras conducen y por este tipo de faltas a la ley de Tránsito, en lo que va del año se han aplicado 20 mil 602 multas, con un precio cada una de mil 200 pesos.

Por: Fabiola Navarro

Roberto González Herrera, director del Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que en lo que va de enero a la fecha, las infracciones por estacionarse en franja roja superan las mil 240 multas.

Pero no solamente los conductores cometen faltas a la Ley de Tránsito, también lo hacen los peatones quienes se cruzan las calles sin respetar los semáforos. “Lamentablemente no existe en Cajeme una cultura vial”.

Por hablar por teléfono o mensajear mientras se conduce un automóvil, se han aplicado 625 multas con un costo cada una de 625 pesos, por su parte por no utilizar casco al momento de conducir en motocicleta la infracción es de 350 pesos y se han efectuado 340 sanciones.

Estacionarse en franja azul tiene un costo de 350 pesos, y en lo que va del año, Tránsito ha multado por no respetar este espacio a 350 personas. Las infracciones más costosas son las que se aplican a conductores punibles, que llegan a pagar hasta 5 mil pesos.