El argentino Juan Martín del Potro, ganador del US Open en 2009, será baja este año en el torneo neoyorquino, que comienza el 26 de agosto en las canchas de Flushing Meadows en Nueva York, anunciaron ayer los organizadores del evento.

“Delpo”, que también fue finalista el año pasado, se sometió a una cirugía exitosa en junio para reparar una fractura en la rodilla derecha, pero no estará listo para el último Grand Slam de la temporada.

La organización del torneo anunció que el campeón del US Open 2009 se perderá el certamen mientras continúa su recuperación. En julio, el ex número tres del mundo compartió en las redes sociales un video alentador caminando en una estera.

Del Potro, quien actualmente es el duodécimo en el ranking ATP, regresó al Top 10 por primera vez en más de tres años en enero pasado, y luego capturó su primer título ATP Masters 1000 en el BNP Paribas Open.

La retirada de Del Potro permitió que el estadounidense Denis Kudla, que previamente se anunció como comodín, entrara en el sorteo principal.

Del Potro tiene un récord de 35-9 en el US Open, donde avanzó a su segunda final de Grand Slam el año pasado antes de perder ante el eventual campeón y actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.