Las regidoras Carmina Islas y Rocío Lauterio Espinoza, por Morena, así como Guadalupe Balvaneda Ochoa, del Partido del Trabajo (PT), hicieron un pronunciamiento por sentirse agraviadas, ya que medios de comunicación han hecho uso de lenguaje violento en su contra.

Por: Fabiola Navarro

Ello tras votar en contra del acceso de representantes de la prensa a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, ante la Comisión Anticorrupción y Transparencia para tratar el tema de la muerte de un detenido en las celdas de la comandancia de la calle 300

Islas se refirió a una persona que se denomina como comunicador a través de una cuenta en la red social Facebook, como “El Sisañozo News”, quien las acusa de no “ser mujeres, por no tener sentimientos” y posteriormente en otro video les desea la muerte de uno de sus familiares.

“Me siento sumamente ofendida. Este personaje se dirigió ofensivamente hacia nuestras personas y nuestras familias. Ante esto, mi primera reacción fue de coraje. Pensé en los valores de este sujeto; no sé con qué cara nos podría ver a la cara”, indicó.

Asimismo, solicitó que el resto de Cabildo hiciera un pronunciamiento en contra de este tipo de publicaciones que considera como violencia hacia funcionarios.