Por el cierre de oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Obregón (Profeco), un total de 90 audiencias de desahogo de pruebas de casos de denuncias locales se reprogramaron para su realización las próximas semanas en la Ciudad de Hermosillo.

Por: Mireya Delgado

La encargada del despacho, Carmen Alicia Limón, señaló que la mayor parte de estas denuncias están relacionadas con los giros de telecomunicaciones, carpinteros, mecánicos, herreros y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde que nos dieron el aviso del cierre, las audiencias que teníamos se desahogaron en tiempo y forma. Las del mes de agosto se reprogramaron para que se lleven a cabo en Hermosillo sonora, todo consumidor y proveedor que ya estaba notificado de la audiencia van a acudir”.

La funcionaria confirmó que desde el 1 de agosto, la dependencia cerró sus puertas al público. “Lo único que estamos haciendo es darles la información en donde se pueden comunicar”.

Comentó que a la población que acude se les da información sobre la queja, si se va a dar por escrito, en una llamada, correo o bien, que tengan que acudir personalmente a las oficinas de la Delegación que se ubica en la calle Oaxaca esquina con Escobedo, colonia Centro, Hermosillo, Sonora.

También puso a disposición de los consumidores el número de teléfono 01 800 4688722; las páginas:  teléfonodelconsumidor@gob.mx, y denuncias profeo@profeco,gob.mx.