Pues mi Chente por fin se decidió: a partir del 1 de agosto ya no necesitará de los miembros del Estado Mayor Presidencial para que cuiden su físico, el de su familia y su patrimonio.

Vicente Fox Quesada, quien fuera el primer Presidente de la República ajeno al PRI, envió una carta a las autoridades de la Defensa Nacional para pedir que le quite la vigilancia oficial, pues él ha podido resolver cómo se cuidará.

En su cuenta de twitter, el ex mandatario federal dijo:

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

ISSSTE: ¿AUSTERO O QUEBRADO?

Y los que sí andan bien entrados con eso de la austeridad republicana, son los directivos del Issste en Ciudad Obregón, aunque dicen que en todo el estado se está viendo lo mismo.

Resulta que si usted es derechohabiente de esa institución y necesita saber los resultados de sus exámenes de laboratorio, lo podrá hacer pero si lleva usted sus propias hojas blancas, a fin de que ahí se las impriman.

Es tal la necesidad de reducir gastos en la clínica que los encargados de realizar los estudios le piden a las personas como mínimo cinco hojas.

Nadie sabe si en realidad están muy comprometidos con evitar gastos mayores al Issste o tienen apalabrado un convenio con una papelería que se localiza enfrente de la clínica. Vaya usted a saber.

VISITA CÓNSUL A SPMA

Y pues el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tuvo ayer una visita de lujo: la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello.

Aunque fue un encuentro privado, se logró ver a la funcionaria salir por la parte trasera del Palacio Municipal pero no pudo conceder entrevistas debido a que iba muy atrasada en su itinerario.

Se sabe que la plática con el Presidente Municipal tuvo que ver sobre el aspecto de la seguridad en la región, que no pasa por su mejor momento.

Como se sabe, la Secretaría de Estado de EU ha pedido en ocasiones a sus empleados y turistas que no viajen al sur de Sonora debido a los sucesos violentos que un día sí y el otro también, se presentan.

Falta saber cuál fue el acuerdo entre ambas autoridades.

HABRÁ CAMIONES

De última hora reportan que los concesionarios del transporte urbano y el Sindicato de Operadores de Hermosillo, firmaron anoche un convenio para evitar la huelga en la capital.

El secretario general de la organización sindical, Apolinar Castillo Valdez, explicó que faltan por cumplir algunos puntos de importancia para los trabajadores del volante como son los pagos por hora y no por jornada laboral.

“Sin embargo”, dijo, “durante la mesa de negociación hubo acuerdos como la reactivación de la caja de ahorro y del fondo mutualista por fallecimiento que cubre al trabajador, esposa e hijos, entre otros”.

Lo importante es que se está platicando y que se pudo evitar el paro que finalmente al único que perjudicaría sería al usuario del servicio.

Dicen que la mano del cajemense Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM, estuvo metida en la negociación y por ello se alcanzó este acuerdo inicial.