Tras visitar en Juárez la funeraria donde una familia vela los restos de uno de los ochos mexicanos asesinados en el ataque de El Paso, Texas, el precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Beto O’Rourke, consideró que la visita que realizó ayer el presidente Donald Trump a la ciudad texana no fue de ayuda.

“No ayudó a las familias, no ayudó a la comunidad”, señaló O’Rourke al ser cuestionado sobre de qué sirvió la estancia de Trump en El Paso.

El ex congresista, quien acudió a dar el pésame a la familia de Iván Manzano en la funeraria Perches, también se pronunció por una ley de control de armas en Estados Unidos.

O’Rourke aseveró que Trump es parte del problema.

“Su racismo, el odio que tiene para la comunidad hispana y para los migrantes como él describió como animales, una amenaza para los Estados Unidos, quiere construir un muro, quiere mandar el Ejército a la frontera”, puntualizó.

Sobre cuál es el sentir de la Ciudad de El Paso, luego de la visita de Trump, enfatizó que su concentración es en las familias y no en el Mandatario.

O’Rourke mencionó que acudió a la funeraria ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos para dar el pésame a la familia y a la comunidad.