Article inline ad

Cuatro ataques armados y dos hallazgos fueron registrados el día de ayer en Cajeme. La violencia comenzó a los primeros minutos del lunes.

Por: Óscar García

Cerca de las 00:30 horas, vecinos de la colonia 410 escucharon detonaciones y manifestaban que una persona estaba herida de bala.

El hecho se dio en la calle Mexicali entre Jalisco y Villa Hermosa, cuando el sujeto abordaba una bicicleta, momentos después llegaron varios hombres armados en un auto, le cerraron el paso y le dispararon.

Fue identificado como Adalberto H. M., de 36 años, mismo que fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica. D

e momento la víctima se encuentra delicada, ya que recibió impactos en el tórax.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron cuatro casquillos de arma corta.

El segundo hecho se dio en la colonia Kino, donde José Martín M. Z., de 54 años  se encontraba arreglando su auto, cuando un solitario sujeto le disparó.

Esto sucedió cerca de las 7:30 horas en las calles Salvatierra y Cucurpe.

Testigos comentaron que un solitario sujeto con una pistola se le aproximó y le disparó varias veces.

Algunos impactos entraron en su cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaron a José a un hospital en estado de shock, donde lo reportan muy crítico de salud.

Otro violento hecho se registró en el fraccionamiento Villa Bonita en un taller mecánico; en ese lugar fueron acribillados dos hombres.

El sangriento episodio se registró en las calles Carlos Conant y Paseo de las Magnolias.

Según la información de los testigos oculistas, las víctimas estaban esperando su vehículo a que fuera arreglado, cuando repentinamente dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y agredieron a estas dos personas.

Uno de ellos falleció y el otro quedó herido.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, quienes se llevaron a Antonio de 34 años, mismo que falleció horas después al no superar las heridas.

En cuanto al otro occiso, de nombre Isidro M. L., de 68 años, falleció en la escena del crimen.

Minutos más tarde, fue reportado al número de emergencias un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio.

El hoy fallecido de nombre Sabino, de 64 años de edad fue descubierto por sus familiares que acudieron a visitarlo, se percataron de olores fétidos y llamaron a las autoridades.

Fueron los agentes policiacos quienes encontraron el cuerpo, el cual había sido visto por última vez el fin de semana pasado, cuyo cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

Peritos determinaron que falleció por causas naturales, por tanto fue trasladado por los servicios funerarios.

Luego de esto, el cuarto y más reciente ataque armado se registró en la colonia Primero de Mayo, en las calles Mártires de Cananea y Valle de Cócorit, donde reportaban tres vehículos baleados.

En el lugar no hubo personas lesionadas, solo daños materiales, pero los vecinos comentaron que un sujeto que vive a unas cuantas casas sacó un arma y por problemas internos comenzó a disparar, posteriormente huyó.

De momento no se tiene paradero de él.

Otros comentan que intentaron ejecutar a uno que le apodan “El Pancho”, y que este se resguardó en el domicilio sin sufrir ninguna lesión.

El último hecho se registró en el callejón Uruguay y 200, donde vecinos de la colonia Hidalgo encontraron un cuerpo encobijado.

Dicho cadáver traía una nota, pero los agentes fiscales no lograron localizarla. El cuerpo presentaba señas de violencia, por lo que se toma como ejecución.

Con todo esto el número de ejecutados incrementa repentinamente a ocho en este mes.