Article inline ad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se terminó de pagar los compromisos que derivaron de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, mientras que el de Santa Lucía sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción

López Obrador indicó que ayer viernes se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco, por lo que “se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”.

Luego de hacer un recorrido y dialogar con personal médico y enfermeras del Hospital, recordó que el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de cerca de 200 mil millones de pesos, contra los 300 mil que costaría el de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

El jefe del Ejecutivo señaló que se había tomado la decisión de construir el aeropuerto en Texcoco por “los billuyos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto que son 600 hectáreas y construirían grandes centros comerciales”.

Sobre la obra de Dos Bocas, en Paraíso, comentó que se entregaron los contratos para que inicie su edificación en su entidad natal.