El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, consideró este día como una violación a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos en el espacio venezolano.

Padrino denunció el sobrevuelo de un avión de exploración radio electrónica estadounidense sobre la Región de Información de Vuelo de Venezuela, registrado el viernes.

“Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (de Maiquetía) controlada por Venezuela, sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, enfatizó el ministro, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

El viernes, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, calificó esta incursión estadounidense como “una provocación a Venezuela”.

El Sistema de Defensa Aeroespacial del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó e interceptó una aeronave de Estados Unidos de inteligencia y exploración radio electrónica en la región de información de vuelo Maiquetia, “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la República Bolivariana de Venezuela”, reiteró Ceballos