La preparación constante de los elementos de seguridad pública de Etchojoa es de los objetivos principales para la corporación, aseguró la comisaria del Municipio, Ana Lilia Córdova Herrera.

Por: Alejandro Romo

Mencionó que el 100 por ciento de la corporación fue enviado a la capital del Estado para cumplir con la evaluación del C3 y con ello mantener la vigencia como elementos de Seguridad Pública, además de estar facultados para actuar en los hechos de la localidad.

“Los policías están preparados para desarrollar mejor su servicio, por esto hemos hecho estas actividades con el objetivo de que estén valorados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que se enviaron a 20 elementos al Instituto de Policías para llevar su formación inicial y el mismo número a llevar sus competencias básicas a Huatabampo, quienes han culminado satisfactoriamente los programas.

“Este tipo de cursos apoyan a los elementos de seguridad en el comportamiento con la gente, el cual se busca que sea más servicial, además, los etchojoenses deben tener la confianza de que se trabaja por el bienestar social”

Aseguró que con este tipo de talleres los elementos se preparan para brindar un mejor servicio, asimismo, que aprendan a dirigirse a las personas, incluso, para la propia seguridad en la detención y realización de sus labores.