Más de 60 niños de diversas colonias de Navojoa disfrutaron del Campamento de Verano que Prevención del Delito realizó por tercer año consecutivo en conjunto con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Club de Niños y Niñas.

Por: Alejandro Romo

Manuel Castro Sánchez, coordinador del Centro Regional de Prevención del Delito, aseguró que los pequeños trabajaron en el conocimiento de programas referentes a evitar ser víctimas de adicciones; asimismo, en el uso adecuado de las redes sociales, entre otras actividades que los apoya en su desarrollo personal.

“A los niños se les orienta, sobre todo, con los programas que tienen que ver con adcciones, uso adecuado de las redes sociales, se hacen diferentes dinámicas con ellos para que los pequeños conozcan los diversos programas de prevención”.

Aseguró que los infantes trabajaron de igual manera en círculos de lectura, activaciones físicas, prevención del uso de juguetes bélicos, con los cuales exhortó a los adultos de la región del Mayo para que no otorguen este tipo de objetos a los pequeños.

“Fue Un programa muy integral donde buscamos que todos los pequeños estén atentos a cualquier problema que pueda afectarlos y que mejor manera de aprender divirtiéndose”.

Dio a conocer que, en el club de niños y niñas, ubicado por el boulevard Jacarandas todos los jueves realizan estas actividades con el objetivo de que los pequeños sean ciudadanos de bien.