Como parte del objetivo principal que tiene el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de reforzar el contacto con la ciudadanía, así como los acuerdos realizados con los organismos empresariales, este sábado se reforzó el operativo de proximidad social en el sector comercial, con el fin de inhibir los delitos y fomentar la cultura de la denuncia. 

Durante el operativo, participaron agentes a bordo de bicicletas proporcionadas por empresarios de la Cámara Nacional del Comercio, y además se realizaron recorridos de vigilancia en motocicletas y patrullas; asimismo, anduvieron elementos caminando en las calles principales y en el interior del Mercajeme, con el fin de platicar con la ciudadanía y visitar los comercios para hacerles recomendaciones que ayuden a inhibir los robos y asaltos.

A las pequeñas y grandes empresas, se les exhortó contar con equipo de videovigilancia, cuidar entradas y salidas, no conservar cantidades grandes de dinero en caja, entre otras recomendaciones.

Cabe señalar que este operativo se estará realizando en diferentes puntos del municipio, incluyendo colonias y sectores focalizados con altos índices delictivos, con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos.