Valente Mendoza, Edgar Ramírez, José Jiménez y Fernando Vega establecieron nuevo récord azteca con 3:02:89

México continúa como uno de los protagonistas en la Universiada Mundial, en Nápoles, Italia. Esta vez el país azteca se alzó con el Oro en Relevos Varonil 4×400 metros; mientras que el equipo Femenil se llevó la Plata.

Cabe destacar que con este tiempo el relevo nacional rompió la marca de 3:03:29 impuesta por Alejandro Cárdenas, Oscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo durante el Campeonato Mundial de Atletismo de 2001, en Edmonton, Canadá.

El relevo varonil 4×400 metros, integrado por Valente Mendoza, Arodi Vega, Edgar Ramírez y Ricardo Jiménez, se hizo del metal áureo en la Universiada Mundial.

“Nos sentimos muy contentos por haber logrado este gran triunfo, sí pensábamos que podíamos ganar el oro y se logró. Estamos todavía más contentos porque logramos romper el récord mexicano que tenía desde el 2001. Queremos agradecer a la Conade por resguardarnos en todo nuestro evento”, compartieron los seleccionados para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, el equipo femenil de 4×400, conformado por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, se alzó con la Plata al cronometrar un tiempo de 3:32:63.